Portada » Noticias » Salud » LOS 10 MANDAMIENTOS PARA ADQUIRIR HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

LOS 10 MANDAMIENTOS PARA ADQUIRIR HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

por Wailele
Medio aguacate y un aguacate entero con un vasito de aceite y una cuchara de madera sobre una mesa con un mantel de lino

Hoy es ese día que llevas tanto tiempo posponiendo. Hoy es el día en el que por fín vas a comenzar un estilo de vida saludable. No mires el calendario para posponerlo al día uno del mes ,da igual si es lunes o no y también da igual si ya no has empezado esta mañana . El día es hoy y el momento es ahora.

Aduéñate de tu mente, y cambia el tengo por el quiero. No tienes que adquirir un estilo de vida saludable, tienes que quererlo.

Para empezar vamos a darte los 10 mandamientos a tener en cuenta en tu día a día y te aseguramos que si consigues aplicarlos llegarás al éxito.

  1. Dormirás bien y suficiente para estar descansado cada día. Entre 7-8 horas es lo ideal.
  2. Harás 5 comidas al día. Fundamental para rendir al máximo y que nuestro cuerpo no reserve lo que no necesita al pasar hambre.
  3. Comerás de todo sin eliminar ningún nutriente de tu dieta pero basarás tu dieta en frutas, verduras y hortalizas, comiendo variado y equilibrado.
  4. Come carne pero empieza a buscar recetas veganas para incluirlas en tu dieta. Las hay riquísimas y llenas de proteínas. Controla la ingesta de proteínas de origen animal con las .de origen vegetal.
  5. Beberás mínimo 1,5 litros de agua al día.
  6. Comerás despacio y masticando correctamente cada alimento y además lo harás sin el teléfono en la mano.
  7. Evitarás las bebidas alcohólicas y no fumarás .Pero consumirás vino y cerveza con moderación. Si no, esto sería un aburrimiento.
  8. No faltará en tu día un espacio ratito para hacer ejercicio y al menos una vez en semana lo harás al aire libre. Camina, corre, rema… Conecta con el medio. Haz ejercicios de fuerza a tu ritmo y según tu nivel.
  9. Solo una vez a la semana podrás acercarte a la bollería y alimentos procesados para no morir del antojo y mandarlo todo al traste.
  10. Obligatorio NO RENDIRSE y disfrutar en el proceso.

Como todo aprendizaje este también lleva su tiempo, no lo olvides. Tropieza tantas veces como necesites y vuelve al camino. Poquito a poco verás que lo que al principio te parece un mundo se acaba convirtiendo en rutina y cuándo tu mente realmente asimile el proceso ya no habrá marcha atrás.

Mujer practicando yoga al atardecer en una montaña con el sol poniendose de fondo

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si pulsas "Aceptar" asumimos que estás de acuerdo con las Políticas de uso de la web de Wailele Adventure & Sports. Aceptar Leer más