Portada » Noticias » Ocio » Top Beaches: Playas de España

Top Beaches: Playas de España

por Wailele
vista panoramica playa es trenc en Mallorca Islas Baleares
Vista aerea de la playa de La Concha en San Sebastian

La Concha, San Sebastián

La Concha, emblemática playa de San Sebastián con forma de concha; es una de las playas urbanas más famosas del mundo, rivalizando con Copacabana en Río de Janeiro y la Barceloneta en Barcelona.

Llamada así por la característica forma de media luna de la hermosa bahía de Kontxa (la palabra vasca kontxa, o concha en español, se traduce como concha marina), La Concha está situada en el centro de la capital de los amantes de la gastronomía del País Vasco español, San Sebastián.

La playa, que cuenta con algo menos un kilómetro y medio de arena blanca. Es increíblemente espaciosa y aunque atrae a todo el mundo, desde residentes y turistas hasta familias con niños pequeños, parejas de ancianos y grupos de amigos, rara vez se llena, incluso en temporada alta. Protegida de las inclemencias del tiempo por el monte Urgull, por un lado, y el monte Igueldo, por el otro, y con vistas a la isla de Santa Clara a través de un corto tramo de agua, el agua de La Concha está casi siempre en calma, lo que la convierte en un lugar ideal para nadar, remar y tomar el sol.

Carvajal, Fuengirola

Vista panoramica de la Playa de Carvajal en Fuengirola Malaga

Una de las muchas playas con bandera azul del sur de España, la famosa playa de Carvajal en Fuengirola es una playa urbana especialmente popular entre las familias locales y visitantes.

Esto se debe en parte a sus aguas tranquilas y a la excelente calidad del agua, así como al hecho de que Carvajal es mucho más tranquila que algunas de sus vecinas más bulliciosas de la región.

Con algo más de 400 metros de longitud y caracterizada por su arena gruesa y oscura y sus guijarros, la playa de Carvajal suele estar muy concurrida en temporada alta. Esto es así especialmente en la parte occidental, la más cercana al centro de Fuengirola, uno de los principales centros turísticos de la Costa del Sol.

La playa es fácilmente accesible en tren, coche o a pie, y cuenta con un amplio y soleado paseo marítimo y una gran variedad de establecimientos de comida y bebida, como el colorido y animado chiringuito La Cubana y el más exclusivo Los Marinos José, especializado en marisco.

Playas del Este, Marbella

Vista panoramica de una playa de Marbella en Malaga

Situada al suroeste de Málaga, en el corazón de la Costa del Sol española, la reputación de glamour de Marbella se estableció en 1954 con la apertura del Marbella Club -originalmente la residencia privada del príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg y ahora un hotel ultraexclusivo de cinco estrellas.

Poco a poco, Marbella se fue convirtiendo en una ciudad turística de lujo, repleta de hoteles lujosos y clubes nocturnos ostentosos.

También cuenta con algunas playas especialmente impresionantes, como Costa Bella y El Alicate, dos populares extensiones de arena dorada para familias que se encuentran una al lado de la otra al este del centro.

Alineadas con complejos residenciales, estas dos largas playas también albergan algunas de las dunas que quedan en la Costa del Sol.

Ambas playas ofrecen una completa gama de instalaciones, como aseos, bares, restaurantes y un club de playa, así como tumbonas y sombrillas de alquiler. Para almorzar, vaya a Los Sardinales, que sirve generosas raciones de pescado a precios razonables.

Playa Los Lances, Tarifa

Vista aerea de la Playa Los Lances en Tarifa Cadiz

El paraíso de los surfistas españoles, Tarifa, está situado en la costa más meridional de la España peninsular, justo al otro lado del Estrecho de Gibraltar desde Marruecos.

La ubicación de Tarifa, en el punto en el que confluyen el Mediterráneo y el Atlántico, le confiere un microclima único y la convierte en un lugar ideal para avistar todo tipo de vida marina, desde delfines hasta orcas e incluso ballenas.

También suele ser bastante ventosa, por lo que kitesurfistas de todo el mundo peregrinan hasta aquí para coger la brisa.

Sin embargo, las extensas playas de arena blanca merecen una visita incluso si no se practica el surf, en particular Playa Los Lances, el paraíso de arena blanca y polvo de seis millas de largo por el que Tarifa es más conocida.

Tanto la playa como los pinos que la rodean están protegidos oficialmente como reserva natural. Se puede llegar a la playa en autobús desde Tarifa o en coche (aunque las plazas de aparcamiento se llenan rápidamente en los soleados fines de semana de verano) y cuenta con todos los servicios que se pueden pedir, como bares, restaurantes, duchas, baños y vestuarios, socorristas e instalaciones de primeros auxilios.

Cala Macarella , Menorca

Vista paranoramica de la Cala Macarella en Menorca Islas Baleares

Menorca parece atraer a un tipo diferente de viajeros. Aunque también tiene su parte justa de centros turísticos bulliciosos, la isla es menos conocida por su vida nocturna hedonista y más por sus calas secretas, aguas brillantes y excelentes excursiones, lo que le da un ambiente más relajado que el de sus vecinos.

De todas las encantadoras y diminutas playas de esta isla, que hay muchas, destacamos la Cala Macarella.

Esta cala es perfecta, situada en la costa suroeste de la isla, es el sueño de un instagrammer, con sus aguas impecablemente claras que cambian en varios tonos exquisitos de aguamarina y azul celeste, sus playas blancas y sus piscinas de roca poco profundas y brillantes.

Solo se puede llegar a las playas a pie con un buen pase de unos 15 minutos y aunque se llena de gente durante los meses de verano, su relativa lejanía tiende a limitar la masificación.

Ses Salines, Ibiza

Vista aerea de la Playa Ses Salines en Ibiza Islas Baleares

Ibiza es, con diferencia, la isla más moderna de España durante los meses de verano.

La isla, que combina una de las mejores vidas nocturnas con algunas de las escapadas rurales y retiros de bienestar más exclusivos que el dinero puede comprar, atrae a una mezcla única de DJs de primera línea y fiesteros empedernidos, por un lado, y de viajeros adinerados y fashionistas extravagantes, por otro.

En lo que todos están de acuerdo es en que Ibiza alberga algunas de las mejores playas de Europa. Una de las más emblemáticas es la de Ses Salines, conocida por sus aguas cristalinas, su arena fina y sus chiringuitos de moda, como el emblemático Malibú Beach Club y el más relajado Jockey Club Salinas, de estilo chiringuito. Ses Salines es un lugar de moda para los conocedores, de fácil acceso y sorprendentemente no demasiado desarrollado, lo que lo convierte en uno de los principales lugares para ver y ser visto en Ibiza.

El Playazo, Parque Natural de Cabo de Gata, Almería

vista aerea el playazo en cabo de gata Almeria

Pocos lugares en Europa permanecen tan salvajes y vírgenes como el Cabo de Gata, el parque natural situado en el extremo sureste de la Península Ibérica que ha sido designado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1997.

Su paisaje salvaje y árido es una mezcla de solitarias calas rocosas, acantilados escarpados e idílicas playas de arena blanca.

Cabo de Gata se traduce literalmente como «cala, o cabo, del gato», pero es más probable que el nombre provenga de la roca de ágata que se extraía en la zona.

Cabo de Gata es especialmente popular entre los viajeros con mentalidad ecológica, ya que ofrece una amplia gama de actividades sostenibles al aire libre, desde la observación de aves hasta la fotografía de la fauna, pasando por el buceo y las excursiones en barco. De todas las playas de Cabo de Gata, la más bella es El Playazo. Situada cerca del pequeño pueblo de Rodalquilar, este tramo de 350 metros de largo de arena blanca ofrece una suave pendiente y excelentes condiciones para el baño. Playazo es una versión superlativa de la palabra playa, un merecido apelativo para estas inmaculadas arenas vírgenes.

Playa de Ses Illetes, Formentera

vista panoramica de la playa ses illetes en Formentera Islas Balerares

Todos los veranos, la gente acude a la pequeña isla balear de Formentera para deleitarse con sus aguas cristalinas y retozar en sus ininterrumpidas playas de arena blanca y polvo respaldadas por dunas y pinos.

Sólo se puede acceder a ella en ferry o en barco privado desde su vecina Ibiza, mucho más concurrida, y es un destino popular para una excursión de un día, o más larga, si puede permitírsela.

Aunque todos los rincones de Formentera gritan exclusividad, el lugar más elegante de todos es la Platja de Ses Illetes, que forma parte del Parque Nacional de Ses Salines y ofrece una de las arenas vírgenes más exquisitas de la isla, a pesar de su proximidad al puerto principal de La Savina.

La playa atrae a famosos que suelen parar aquí para almorzar y darse un baño, mientras sus lujosos yates se balancean casualmente en el horizonte. Y con un agua tan brillantemente turquesa y una arena tan luminosa que le dejará con la boca abierta, la Platja de Ses Illetes es sin duda una de las playas más impresionantes no sólo de España sino del mundo.

Esperamos que hayan podido disfrutar de este artículo y animarles a descubrir otros lugares donde poder realizar un viaje, pasar un magnifico momento y realizar alguna actividad como el kayak

You may also like

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si pulsas "Aceptar" asumimos que estás de acuerdo con las Políticas de uso de la web de Wailele Adventure & Sports. Aceptar Leer más