Portada » Noticias » Nerja » Costa del Sol: Las mejores playas de Nerja

Costa del Sol: Las mejores playas de Nerja

por Wailele
Playa El Chorrilla en Nerja Malaga

Si está planeando una escapada, regálese unas vacaciones en Nerja, Málaga. El lugar perfecto para disfrutar de hermosas puestas de sol, tapas en la playa, compras y visitas turísticas.

Índice de contenido

  • 1. Playa de Maro.
  • 2. Playa de Burriana.
  • 3. Playa Torrecilla.
  • 4. Playa el Salón.
  • 5. Playa Calahonda.
  • 6. Playa Caletilla.
  • 7. Playa Carabeo.
  • 8. Playa el Chucho.
  • 9.Playa el Chorrillo.
  • 10. Playa el Playazo.
  • Las mejores playas de Nerja, Málaga

    Playa de Maro

    Playa de Maro en Nerja

    La playa de Maro goza de una popularidad enorme en toda Andalucía y gran parte de España.

    Lo primero que enamora de la Playa de Maro es su naturaleza en estado puro. Rodeado de vegetación y acantilados.

    Otro atractivo de la Playa de Maro es su cercanía a la cascada de la doncella de Maro Cerro-gordo.

    Lugar que puedes visitar tanto en Kayak como Paddle Surf con el servicio de rutas y alquiler que hay en el mismo lugar.

    Estés donde estés en la Costa del Sol, si dices «Maro» o «playa de Maro», siempre encontrarás a alguien que te hablará maravillas sobre este lugar y te prometemos que cuando la visites por primera vez, te será imposible no volver.

    No importa lo lejos que te cuentres de esta idílica playa de Nerja. Siempre volveras a Maro.

    Playa de Burriana

    Playa de Burriana en Nerja

    Es de las más concurridas playas de Nerja y está compuesta por una mezcla de arena fina y guijarros. Con 900 metros de largo y 40 de ancho, hay espacio para todos incluso en temporada alta. Hay una gran variedad de restaurantes, cafés y tiendas en primera línea de playa, muchos de los cuales sirven deliciosos pescados y mariscos frescos.

    Aquí se pueden alquilar sombrillas y tumbonas, así como pedales en temporada alta. También se ofrecen deportes acuáticos y otras actividades, como buceo y cruceros de un día por la costa.

    También hay varias zonas de juego para niños con toboganes, estructuras para trepar, etc. a lo largo de la playa.

    A Playa Burriana se puede llegar por carretera (hay mucho aparcamiento pero se llena en verano, sobre todo los fines de semana) o a pie desde el centro de la ciudad, pasando por la zona del Parador.

    Playa Torrecilla

    Playa Torrecilla en Nerja

    Esta es probablemente la segunda playa más popular de Nerja, al otro lado de la ciudad de la playa de Burriana. Ha sido ensanchada artificialmente para crear una playa perfecta para los niños pequeños, con aguas poco profundas y generalmente tranquilas, y arena suave. Aquí se pueden alquilar tumbonas y sombrillas y hay muchos restaurantes y cafés en los alrededores.

    Playa el Salón

    Playa El Salon en Nerja

    Esta playa es un verdadero hallazgo. Está a un tiro de piedra del centro de Nerja, pero la mayoría de los visitantes no la conocen. Es pequeña y apartada, con buena arena y un chiringuito. Para llegar a ella, hay que seguir el camino empedrado que sale a la derecha del Balcón de Europa, por el lado del apartahotel Toboso.

    Playa Calahonda

    Playa Calahonda en Nerja

    Se encuentra a la izquierda del Balcón y se accede a ella por un camino bastante empinado que se encuentra detrás de una fuente de agua a la izquierda al acercarse al inicio del paseo del Balcón. Se trata de una pequeña y pintoresca playa de pescadores, con una mezcla de arena y pequeños guijarros. Las rocas de ambos lados la convierten en una playa protegida y durante los meses de verano hay tumbonas y sombrillas de alquiler.

    Playa Caletilla

    Playa La Caletilla en Nerja

    Se trata de una playa muy pequeña situada frente al Hotel Balcón de Europa, con una arena más suave que la de otras playas de la zona, que suelen ser más movedizas. Se puede acceder a ella a través del Hotel o desde la Playa de Calahonda.

    Playa Carabeo

    Playa Carabeo en Nerja

    Esta playa de Nerja se encuentra a lo largo del Paseo de los Carabineros, que va desde el Balcón hasta la Playa Burriana (aunque la última parte está cerrada debido a la inestabilidad de los acantilados). Por lo tanto, ahora sólo se puede llegar a través de un empinado tramo de unas 100 peldaños desde el final de la calle Carabeo. El difícil acceso y también el hecho de que sólo es visible desde un pequeño mirador hacen de esta una playa bastante aislada.

    Playa El Chucho

    Playa El Chucho en Nerja

    Es una pequeña playa situada entre la playa de Torrecilla y el Playazo, donde el río Chillar llega al mar. Es una playa protegida con aguas poco profundas, ideal para familias.

    Playa El Chorrillo

    Playa El Chorrilla en Nerja

    La playa del Chorillo es un conjunto de 3 calas, cercadas con enormes rocas que la convierten en el lugar perfecto para practicar el buceo de superficie. Se accede a ella desde el Paseo de los Carabineros y se encuentra entre Playa Calahonda y Playa Carabeo.

    Playa El Playazo

    Playa El Playazo en Nerja

    Esta playa se encuentra en el extremo más occidental de Nerja y, con una longitud de unos 2 km, es la más larga y accidentada de Nerja, y se extiende hasta el complejo hotelero Marinas de Nerja. Es un buen lugar para escapar de las multitudes, y la playa sigue teniendo todos los servicios habituales, como duchas y aseos (abiertos sólo durante los meses de verano) y chiringuitos a lo largo de la fachada. El acceso a la playa es posible tanto en coche como a pie.

    Si a esto le añadimos otras playas más aisladas a lo largo de la costa cerca de Nerja y en la vecina Maro, podrá ver por qué Nerja es el lugar perfecto para unas vacaciones en la playa, tanto si busca deportes acuáticos y chiringuitos como pequeñas calas aisladas o playas casi desiertas a las que sólo se puede acceder a pie.

    You may also like

    Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si pulsas "Aceptar" asumimos que estás de acuerdo con las Políticas de uso de la web de Wailele Adventure & Sports. Aceptar Leer más