enfres

Playa de Maro: Ruta en Kayak por los Acantilados y Cascada

Playa de Maro

Salimos desde playa de Maro dirección al acantilado. El primer punto que nos encontramos es una zona de roqueo con aguas cristalinas con una diminuta calita.

Cala de Maro

La Cala de Maro; nosotros la llamamos la calita del amor pero en realidad no tiene nombre.

Es una cala pequeña perfecta si lo único que deseas es tranquilidad, tomar el sol y darte un baño.

Un consejo si decides ir a la playa de Maro y hacer la ruta en Kayak o la ruta en Paddle Surf.

No confundir la Cala de Maro con la Playa de Maro. Las rutas salen desde la Playa de Maro y es fácil confundirse a la hora de bajar.

Este consejo os evitará bajar y tener que volver a subir para ir a la Playa correcta. Os lo ponemos fácil de esta manera y no tiene pérdida.

Si vas a la Cala de Maro, siempre baja el camino por la derecha.

Si vas a la Playa de Maro a hacer la ruta en Kayak o Paddle Surf, siempre baja el camino por la izquierda.

Cascada de Maro

El siguiente punto es la cascada de Maro. Uno de los lugares más espectaculares de la ruta.

Naturaleza en estado puro.

El único lugar de la costas españolas donde una cascada desemboca en el mar.

Pasillo del silencio

Luego pasamos al pasillo del silencio, un roqueo q siempre suele estar en calma y que aconsejamos a los clientes a pasar en silencio, para apreciar los sonidos del acantilado. Como está hueco, suena que parece que esta respirando.

De ahí vamos a un pequeño manantial y pasamos por delante de caleta de Maro, la cala de verano azul.

Después hacemos la parada para hacer snorkel en una esquina de caleta donde hay una gran cantidad de poseidonia oceánica.

A los peces les encanta y suele haber muchos en este punto.

Barranco de Maro

Después vamos al Barranco de Maro, una cala habitada por hippies que se esconden detrás de los cañizos y llevan ahí viviendo 20 años.

Hay una roca que la llaman la roca de la fertilidad que si te bañas en ella te quedas «preñá»; eso dicen pero de momento no está demostrado científicamente.

Acantilados de Maro

Luego vamos a la parte más alta del acantilado; 40 m desde la que se ve la roca caída, una roca gigantesca q se desprendió del acantilado en una tormenta.

Cascada de las Doncellas

Continuando la ruta llegamos a la cascada de las doncellas , una cascada pequeña donde las doncellas antiguamente recogían agua y los pescadores se acercaban a pescar, era punto de encuentro entre doncellas y pescadores

Cueva del Lobo Marino

Y por último la cueva del Lobo Marino.

Una cueva pequeña pero espectacular cuando te adentras con tu ruta en kayak.

Como hemos podido ver, la ruta en kayak de Maro Nerja por los acantilados es una actividad que no te puedes perder en verano.

Una de las ventajas de hacer la ruta en kayak en Maro Nerja con Wailele es que estamos justo al lado de la cascada.

Esto te permite llegar antes y disfrutar más tiempo en la zona y darte un baño libre.

Recuerda que antes o después de una ruta refrescantes por los acantilados y cascada de Maro, en la Costa del Sol, puedes disfrutar de otras actividades al aire libre como senderismo, golf o el deporte tan de moda ahora el padel.