Portada » Noticias » Kayak » Playa de Maro: Ruta en Kayak por los Acantilados y Cascada

Playa de Maro: Ruta en Kayak por los Acantilados y Cascada

por Wailele
Kayak Maro Nerja Ruta en Kayak en el Acantilado

Salimos desde playa de Maro dirección al acantilado. El primer punto que nos encontramos es una zona de roqueo con aguas cristalinas con una diminuta calita.

Vista panorámica de la Playa de Maro en Nerja Malaga

La Cala de Maro; nosotros la llamamos la calita del amor pero en realidad no tiene nombre.

Vista panorámica de la Cala de Maro en Nerja Malaga

El siguiente puntos es la cascada de Maro. Uno de los puntos más espectaculares de la ruta. Naturaleza en estado puro. El único lugar de la costas españolas donde una cascada desemboca en el mar.

Imagen fronta de la cascada de Maro en Nerja Malaga

Luego pasamos al pasillo del silencio, un roqueo q siempre suele estar en calma y q aconsejamos a los clientes a pasar en silencio para apreciar los sonidos del acantilado. Como esta hueco suena que parece que esta respirando.

De ahí vamos a un pequeño manantial y pasamos por delante de caleta de Maro, la cala de verano azul. Después hacemos la parada para hacer snorkel en una esquina de caleta donde hay una gran cantidad de poseidonia oceánica.

S los peces les encanta y suele haber muchos en este punto.

Después vamos a barranco de Maro, una cala habitada por hippies que se esconden detrás de los cañizos y llevan ahí viviendo 20 años.

Hay una roca q la llaman la roca de la fertilidad que si te bañas en ella te quedas «preñá»; eso dicen pero de momento no está demostrado científicamente.

Luego vamos a la parte mas alta del acantilado; 40 m desde la que se ve la roca caída, una roca gigantesca q se desprendió del acantilado en una tormenta.

Pareja en kayak haciendo ruta en kayak de Maro Nerja por los acantilados

Continuando la ruta llegamos a la cascada de las doncellas , una cascada pequeña donde las doncellas antiguamente recogían agua y los pescadores se acercaban a pescar, era punto de encuentro entre doncellas y pescadores

Y por último la cueva del Lobo Marino.

Imagen interior de la cueva del lobo marino en la ruta en kayak de Maro en Nerja Malaga

Una cueva pequeña pero espectacular cuando te adentras con el kayak.

Como hemos podido ver, la ruta en kayak por los acantilados de Maro es una actividad que no te puedes perder en verano.

Una de las ventajas de hacer la ruta en kayak con Wailele es que estamos justo al lado de la cascada.

Esto te permite llegar antes y disfrutar más tiempo en la zona y darte un baño libre.

Tambien puedes hacer la ruta en kayak de Maro desde la playa de Burriana, pero más de la mitad del tiempo que dura la ruta se malgasta en llegar a la cascada de Maro ya que queda mucho más lejos.

0 comentario

You may also like

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si pulsas "Aceptar" asumimos que estás de acuerdo con las Políticas de uso de la web de Wailele Adventure & Sports. Aceptar Leer más