Inicio Ocio Andalucía: Las 5 mejores rutas en Kayak

Andalucía: Las 5 mejores rutas en Kayak

por Wailele
Pareja en la ruta en Kayak de Maro en la cueva del Lobo Marino en Nerja

Aquí os dejamos 5 de los mejores lugares para realizar rutas en kayak por Andalucía.

Estos recorridos en kayak son aptos para todos los públicos, para hacer en familia, en pareja o con amigos.

Todas son de bajo nivel para que las puedas realizar a cualquier edad y nivel. En todos sus puntos de partida podrás encontrar empresas con las que podrás contratar tanto rutas guiadas como alquiler por libre en algunos casos.

1. Cascada y acantilados de Maro – Cerro Gordo, Málaga.

Situados en la Costa Oriental de Málaga, en el municipio de Maro (Nerja), es una de las rutas más bonitas de España ya que combina un paisaje abrupto en el que las pequeñas calas se mezclan con los acantilados, zonas rocosas con saltos de agua y unas increíbles aguas cristalinas, playas a las que solo se puede acceder en kayak y cuevas misteriosas.

La travesía parte desde «Playa de Maro» y tiene lugar entre los acantilados Maro-Cerro Gordo, una zona de extraordinaria belleza.

Algunos de los puntos más interesantes son la cueva del Lobo, la Casa de Gaviotas , la Caletilla del Maro donde deberías saltar al agua con tu equipo de snorkel y disfrutar de su impresionante fauna marina , la cascada de las doncellas y la espectacular cascada de Maro (Cascada estacional).

El recorrido tendrá una duración de entre dos y tres horas, dependiendo de lo lejos que quieras llegar y tu condición física.

2. Playa La Herradura, Granada.

Fuente: andalucia.org

Un pequeño paraíso en la Costa tropical en la Herradura , Granada.

Sus aguas cristalinas y su gran diversidad de fauna marina te dejarán sorprendidos. Con salida desde «Playa la Herradura», una bahía preciosa de fácil acceso y con una gran variedad de servicios de restauración en la misma playa para que los puedas disfrutar al final de tu ruta .

Si eres amante de la comida Italiana te recomendamos el restaurante «El mercato» ; una delicia.

En este recorrido a través de sus acantilados descubrirás una de las cuevas más impresionantes de toda la zona «la cueva de las Palomas». La entrada de la cueva es de 15 m por 4 metros y las paredes de roca están alfombradas con un coral naranja justo debajo de la línea de flotación, que contrasta con las aguas verde esmeralda. La poseidónia Oceánica en peligro de extinción también abunda en toda esta zona .

«Cala Calaiza» es otro de los puntos de interés de esta ruta. Una maravilla para los amantes del snorkel.

3. Arrecife de las Sirenas en Cabo de Gata, Almería.

El «Arrecife de las Sirenas «es una ruta en kayak en Cabo de Gata que tiene lugar en el mismo municipio que le da nombre a este Paraje Natural.

Con una duración aproximada de 3 horas, se trata del principal recorrido de kayak en Almería para recorrer en kayak Cabo de Gata de entre su gran número de playas y calas (más de 40).

Con salida desde «La Fabriquilla«, recorrerás un paraje único iniciando la ruta dirección a la Cala del Corralete pasando por una zona peculiar de extracción del agua que posteriormente te lleva a la desaladora y donde se forman mini cascadas.

Una vez llegado al Corralete, aconsejamos realizar una parada para practicar tranquilamente snorkel para disfrutar al máximo y contemplar la flora y fauna marina de esta impresionante cala repleta de vida.

Dirección al Faro de Cabo de Gata, esta ruta en kayak atraviesa en su camino grietas en la montaña con vistas inmejorables e inapreciables desde tierra hasta la llegada al conocido Arrecife de las Sirenas, lugar famoso que debe su nombre a que las focas monje solían posarse ahí y sus cantos eran confundidos con sirenas por los marineros.

4. Sancti Petri, Cádiz.

En la Costa de la Luz podréis encontrar diferentes rutas en kayak .

Os recomendamos la de Chiclana de la Frontera que parten desde el puerto de Sancti Petri. Muy recomendable no perderse la visita al castillo de Sancti Petri, una fortaleza militar cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII.

Impresionante la ruta al atardecer donde disfrutaréis de una magnifica puesta de sol desde el mar, un momento que quedará grabado para siempre en vuestras retinas.

Dura 2 horas aproximadamente y recorre unos 3 km.

5. Las marismas del Río Piedras, Huelva.

 Esta ruta en kayak por la marisma del Rio Piedras, nos parece de las más interesantes de realizar en esa zona, especialmente las que realizan con la luna llena.

Uno de los más importantes humedales de esta provincia con un ecosistema increíble. Avistamiento de aves, relajación y silencio te acompañaran en este excursión; la más tranquila de todas las que hemos mencionado en este artículo.

Descubre desde el kayak las islas del Piedras en su tramo medio. La  navegación será por la zona interior de las marismas y la zona abierta del río Piedras y según las condiciones de marea en la zona interior de la Flecha de El Rompido. Los más atrevidos podrán disfrutar de un baño inolvidable a la luz de la luna.

You may also like

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si pulsas "Aceptar" asumimos que estás de acuerdo con las Políticas de uso de la web de Wailele Adventure & Sports. Aceptar Leer más