Portada » Noticias » Ocio » Tablas de Paddle Surf: ¿Qué tabla me compro?

Tablas de Paddle Surf: ¿Qué tabla me compro?

por Wailele
Vista aerea de una mujer practicando paddle surf sobre una tabla blanca en el mar con aguas cristalinas

A continuación te contamos qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una tabla de Paddle Surf.

¿Tabla de Paddle Surf rígida o Hinchable?

Lo primero que nos preguntamos al comprar una tabla es: ¿Tabla Hinchable o Tabla Rígida?

Cuando piensas en qué tabla de paddle surf comprar, en lo primero que puedes pensar, es una tabla de paddle de surf rígida.

Este tipo de tablas fueron las primeras en estar en el mercado.

Actualmente tenemos una gran oferta en materiales y diseños específicos para cada modalidad.

Veremos cuál es el más adecuado y el que mejor se adapta a cada necesidad

No vamos a entrar en detalles técnicos ni modelos específicos, más bien nos haremos unas cuantas preguntas imprescindibles antes de adquirir y decidir que tabla de paddle surf comprar.

Paddle Surf hinchable

dos personas sobre tablas de paddle surf hinchables en un lago

Son muchas las ventajas de una tabla de paddle surf hinchable contra una tabla de sup rígida.

Especialmente si eres de esas personas a las que le gusta viajar con su propio material. Tener una table de paddle surf hinchable te permite transportarla y guardarla fácilmente ocupando muy poco espacio.

Además con ello te ahorras el dinero de alquilar material cuando estás fuera de casa.

Al poder transportarla, ya que estas tablas normalmente vienen en su bolsa de transporte con todo el material incluido, es decir dentro de la bolsa encontraremos la tabla doblada, la quilla, el leash, el remo, y una bomba de aire con la que inflaremos la tabla.

Con este tipo de tabla también podrás acceder a lugares donde no puedas llegar en vehículo y poder transportar la tabla cómodamente en su bolsa.

Ahora, si no tienes problema de espacio y tienes un coche grande para poder transportarla, una tabla de paddle surf rígida.

Ventajas

  • Fácil de guardar
  • Fácil de transportar
  • Más económicas que los tablas de SUP rígidas

Desventajas

  • Tener que inflarla cada vez que la quieras usar
  • Plegarla después de haberla usado
  • Riesgo a pinchazos

Paddle Surf Rígida

una persona surfeando olas sobre una tabla de paddle surf hinchable

Nunca se podrá comparar una tabla hinchable a una rígida, debido a los materiales de fabricación hacen que la tabla rígida sea más resistente, pero debemos destacar que hoy en día la calidad y fabricación de las hinchables es sorprendente.

Si vives cerca del mar y no tienes problemas de espacio, puede que te interese tener una tabla rígida en lugar de hinchable.

A continuación te detallamos las ventajas y desventajas de este tipo de SUP.

Ventajas

  • Mayor estabilidad
  • Mejor navegabilidad para coger olas
  • Mejor de remada y flotabillidad

Desventajas

  • Ocupa mucho espacio
  • Más difícil de transportar
  • Más sensibles a los golpes

Si tu nivel es intermedio o avanzado y lo que buscas son altas prestaciones, para poder competir, sin duda alguna deberías elegir una tabla de paddle surf rígida.

Para todo lo que no se competición un tabla hinchable será la mejor opción, y con las prestaciones que están consiguiendo día tras día los fabricantes de las marcas, te quedarás muy sorprendido y contento con su calidad y resistencia.

 ​Si vas a usarla sólo para ruta de paddle surf, pequeñas travesías  o esporádicamente surfear alguna pequeña ola, cómo transportarla y donde guardarla debe ser el motivo de mayor importancia para decantar la balanza para un lado o otro, antes de comprar una tabla de paddle surf hinchable o rígida.

Siempre recomendamos comprar las tablas de SUP de mayor calidad a todos los que sean deportistas, les guste mucho el mar y quieran dedicarle tiempo, ya que el Stand Up Paddle engancha y mucho y querras que tu primera tabla dure lo máximo posible.

Si eres de los que ya lo ha probado, se ha enamorado de este deporte y quiere dar el primer paso a comprar tu primera tabla de paddle surf para principiantes en próximos artículos os hablaremos de las mejores tablas baratas y las de mejor calidad-precio. 

Si aún no lo tienes muy claro que le vayas a sacar el máximo rendimiento, nunca lo has intentado antes, la quieras para jugar un poco con la familia o con tu perro,  pequeños paseos cuando el mar esta calmado y sin viento.

Sin duda las tablas más baratas o económicas cumplirán con creces tus expectativas.

Todas ellas día a día están mejorando en su fabricación y los detalles pero sin dejar de lado algo tan importante como los accesorios; Las bombas de inflado, correas quillas y mochilas.

Tanto si quieres empezar como si estas buscando una segunda, las tablas de Paddle surf  ALLROUND son los más versátiles tanto para tí como toda tu familia, con una capacidad de carga increíble, diseños muy bonitos y unos detalles que satisfacen a todos los gustos.

Desde tablas de Paddle Surf para 1 persona hasta capacidad para 2 personas, 3 personas o más.

Cualquiera de estos modelos ofrece unas calidades fabulosas; no estamos hablando solamente de pagar por la marca. 

Si lo comparamos con las tablas de paddle surf hinchables baratas, la construcción, materiales en su fabricanción, accesorios y detalles están muy por encima, al igual que sus precios donde llegan a ser tres veces superiores.

Pero debes tener una cosa clara, si compras cualquier de estos modelos será tu compañera por muchos años.


Aunque más tarde compres tablas de Sup rígidas o inflables más específicas de SUP Race, SUP Aguas Bravas o SUP Touring estamos seguros de que no te vas a deshacer de una de las mejores tablas hinchables de paddle surf ALLROUND de grandes marcas. 

¿DIFERENCIAS ENTRE LAS GRANDES MARCAS Y LAS MARCAS MÁS ECONÓMICAS?

Empezando por la construcción, las grandes marcas como las más baratas usan un sistema de costura llamada Drop Stitch, sistema consistente en hilos de costura del interior que forman el corazón de todo paddle surf inflable, pero las grandes marcas lo utilizan de mayor calidad y en muchas de ellas colocados en forma de V ofreciendo más rigidez y resistencia.

Las mejores tablas hinchables de paddle surf Allround también usan PVC de calidad superior, al igual que los adhesivos y de esta manera garantizan una durabilidad y resistencia superiores.

Además los cantos de todos los modelos están reforzados con capas extra y últimas tecnologías para termo sellarlas.

A simple vista nos daremos cuenta en la calidad de los acabados, encolados y los detalles. Los materiales usados en las asas y en los Trackpads aportan una seguridad y adherencia extra.

kit completo de paddle surf hinchable compuesto por remo, tabla hinchable, quillas, bomba de aire, mochila y correa

En los accesorios también destacan las mochilas con ruedas, con agarraderas internas, bolsillos interiores y con asas reforzadas y acolchadas.

Las bombas de inflado utilizadas son todas de doble acción, inflan al bajar y al subir, para que no se desperdicie tus esfuerzos y tiempo; fácil, rápido y eficiente.

Pero con el tiempo es posible que te decantes por un inflador eléctrico portátil para poder inflar tu tabla de paddle más rápido aun; algo de lo que hablaremos en otro artículo.

Con esto esperamos poder haberte ayudado en tus dudas en un deporte tan adicitivo

0 comentario

You may also like

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si pulsas "Aceptar" asumimos que estás de acuerdo con las Políticas de uso de la web de Wailele Adventure & Sports. Aceptar Leer más