Portada » Noticias » Paddle Surf » Paddle Surf: Beneficios para el cuerpo y la mente

Paddle Surf: Beneficios para el cuerpo y la mente

por Wailele
Monitor de Wailele haciendo sobre tabla de paddle surf en la cascada de Maro en Nerja

Os hablaremos de cuáles son los grandes beneficios del paddle surf (SUP). Intentaremos contestar a todas las preguntas que soléis hacernos en nuestras rutas y esperamos que os animéis aún más a realizar a practicar de este deporte tan emocionante.

¿Qué partes del cuerpo ejercitamos con el Paddle Surf?

En el SUP trabajamos casi todos los músculos del cuerpo. Debido al equilibrio constante que tienes que mantener sobre la tabla, activas todos los músculos de las piernas, así como el core se mantiene activado en todo momento, fortaleciendo las abdominales. Para la remada utilizas los brazos, la espalda, el pecho y los hombros  . 

Mujer con traje de neopreno sobre tabla de paddle surf amarilla y azul haciendo ruta en kaya de Maro en Nerja con Wailele

Al ser un ejercicio de muy bajo impacto es poco probable hacerse daño en tendones y ligamentos. 

Levantar pesas en el gimnasio o participar en deportes de alto impacto, tienen mayor probabilidad de lesión.

Así que los claros beneficios del paddle surf (SUP) es la mejoría rápida de nuestro nivel de condición física al ser una combinación de entrenamiento aeróbico y de fuerza simultanea.

En muy poco tiempo obtendremos grandes resultados al ejercitar todos los músculos del cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios del Paddle Surf?

¿El SUP Adelgaza?

Sin duda entre los beneficios del paddle surf se encuentra la perdida de peso ya que en una sesión de paddle surf de una hora podrás llegar a quemar 450 kcal a la vez que tonificas los músculos.

Claro está que si la intención es perder peso no solo con paddle surf lo conseguirás, además tendrás que acompañarlo de una dieta saludable y un estilo de vida activa.

Mujer en bikini rojo sobre tabla de paddle surf azul haciendo ruta en kayak de Maro en Nerja junto a la cascada

2- ¿Es bueno el Paddle Surf para la espalda?

Sí. El SUP es sin duda una actividad muy beneficiosa para los que sufren dolores de espalda.

Fortalece toda la musculatura de la espalda, tanto dorsal como lumbar. Sí bien al principio y algunas personas les pueda molestar un poco las lumbares el dolor desaparecerá en pocas sesiones cuando mejoremos la técnica de remada y el músculo haya cogido tono.

Hombre sobre tabla de paddle surf frente a la cascada de Maro en Nerja

Entrenar el core nos ayudará también a mejorar las posibles molestias de espalda. Pero si las molestias empeoran deberías visitar a un especialista.

3- ¿Ayuda a conseguir mejores abdominales?

Al estar manteniendo el equilibrio en todo, haces que las abdominales estén activados sin descanso durante toda la sesión.

Además, en cada remada trabajas notablemente los oblicuos.

Con el paddle surf y una buena dieta tendrás unas abdominales envidiables.

Diferencias entre el SUP y Surf

El paddle surf lo puedes practicar casi a diario ya que no necesitas olas para salir a remar .

Además tienes una gran variedad de modalidades para adecuarla a cualquier condición.

grupo de personas practicando paddle surf Yoga en la Playa de Maro en Nerja

Podrás remar con el mar en calma o en lagos y ríos, surfear y coger olas en los días en los que puedas practicar surf o hacer un downwind en los días de viento o incluso practicar sup-yoga sobre la tabla . Otra actividad muy recomendable y beneficiosa para el cuerpo y la mente.

¿Cuáles son los beneficios del paddle surf para la mente?

Cualquier deporte acuático pueden ser una poderosa herramienta de autoconocimiento y reconexión con uno mismo, con el entorno y en consecuencia con la vida.

El mar renueva la energía. Reconectar con el medio natural y con nosotros mismos es sin duda el más asombroso de los beneficios del paddle surf.

Dos mujeres sobre tablas de paddle surf hinchable paseando por agua cristalinas

Al ser un deporte que requiere toda nuestra atención no te queda otra más que vivir el momento presente «mindfulness» lo cual te lleva a alejarte de las preocupaciones y alivia el estrés.

La conexión de la remada que se convierte en una especie de mantra repetitivo con el vaivén de las olas y el viento en la cara te harán alcanzar una absoluta plenitud.

Además está demostrado que el color azul del mar tiene un efecto calmante y sedante que favorece la meditación y el sueño.

¿Tiene el SUP alguna contraindicación?

Contraindicación como tal no tiene ninguna a no ser que ya sufras algún tipo de lesión o enfermedad a la cual le pueda venir mal el esfuerzo que tienes que realizar al remar o al mantener el equilibrio.

En este caso te aconsejamos que visites primero a un especialista, el cual te podrá orientar mejor sobre los beneficios del paddle surf sobre tu lesión o enfermedad actual.

Otra cosa con la que si deberías tener cuidado es con el sol. Usa siempre una buena protección solar y a ser posible una lycra que te proteja de los rayos uvas y una gorra.

Como ves todo son ventajas así que si eres de los que ya lo has probado, te animamos a que continúes con la práctica y a los que no, esperamos que no dejéis pasar más tiempo y vengáis a visitarnos.

You may also like

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si pulsas "Aceptar" asumimos que estás de acuerdo con las Políticas de uso de la web de Wailele Adventure & Sports. Aceptar Leer más