Portada » Noticias » Nerja » Top Visitas: ¿Que puedo hacer en Nerja?

Top Visitas: ¿Que puedo hacer en Nerja?

por Wailele
Vista aerea de Nerja desde la costa al atardecer

Descubre todo lo que puedes hacer en Nerja

Nerja es uno de los municipios más bonitos de la provincia de Málaga.

En su pedanía, Maro, podrás encontrar una de las calas más bellas de la Axarquía y os vamos adelantando que no solo se trata de playas hermosas de aguas cristalinas.

Nerja tiene una increíble historia que se remonta al paleolítico, a tiempos de fenicios y romanos, de los cuales se han encontrado evidencias en sus espectaculares cuevas.

Conocida en la antigüedad como Narixa (fuente abundante), su sierra, sus playas y su historia no te dejarán indiferente. En este artículo hemos seleccionado aquellos lugares y actividades que no te puedes perder, para que tu visita a Nerja sea uno de los mejores viajes de tu vida.

1. Balcón de Europa

Visita el balcón de Europa, centro histórico y el barco de Chanquete.

Lo primero que te recomendamos hacer es visitar aquellos lugares culturales más emblemáticos del lugar , pasear o comer un helado en el «Balcón de Europa».

Vista aerea del Balcon de Europa desde la costa en Nerja Malaga

Conocido anteriormente como «Paseo de Batería», el cual debe su nombre al Rey Alfonso XIII, que tras su visita a la zona para ver los daños del terremoto que se produjo en el año 1885, exclamó tras asomarse «Este es el Balcón de Europa».

Fué un punto de vigilancia y defensivo desde donde avistar si se acercaban enemigos desde el norte de África. El 20 de mayo de 1882, los barcos británicos abrieron fuego contra el y la destruyeron, quedando en la actualidad solo dos cañones oxidados y algunas rocas de las mismas.

Descubre sus callejuelas llenas de bares y tiendas encantadoras y visita el famoso «Barco de Chanquete«, ubicado en el Parque Verano Azul. Esta es una de las fotos obligadas en tu visita a Nerja ya seas o no de la generación de la seria de televisión Verano Azul, que nos dió muchas risas y lagrimas y se quedó para siempre en nuestros corazones.

2. Cuevas de Nerja

Adéntrate por las galerías de la Cueva de Nerja

Te recomendamos reservar con antelación tu ticket de entrada a la Cueva de Nerja por el simple hecho de que realmente deseamos que descubras este lugar y la asombro belleza que esconde en su interior.

Galeria interior de la cueva de Nerja en Malaga

La Cueva de Nerja fue descubierta en el año 1959 por un grupo de jóvenes Nerjeños. De interés histórico y natural por sus restos arqueológicos, que incluyen algunas pinturas rupestres, y por las formacion de estalactitas y estalagmitas que tapizan techos y paredes.

Sin dudad es uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Nerja.

3. Cascada de Maro

Navega por los acantilados y cascada Maro Cerro gordo desde playa de Maro

Esta es sin duda una de las actividad más reclamadas del verano en Nerja.

Residentes y turistas de todos los paises se acercan a este pequeño paraíso para poder realizar la ruta en kayak y paddle Surf por los Acantilados de Maro-Cerro gordo desde la playa de Maro que se encuentra a tan solo 5 minutos de la cascada de Maro.

Vista aerea de la cascada de Maro en Nerja Malaga

Sus aguas cristalinas, sus saltos de aguas y sus cuevas y pasadizos de rocas te harán vivir una experiencia mágica e inolvidable. Puedes disfrutar de visitas guiadas donde los monitores se encargaran de hacerte vivir una experiencia única y velaran por tu seguridad o alquilar el kayak o Paddle Surf y vivir tu propia aventura.

Elijas la opción que elijas, te aseguramos que la experiencia será única, refrescante, divertida e inolvidable.

En este enlace podrás hacer directamente tus reserva y disponer de toda la información que necesites.

4. Senderismo Río Chillar

Ruta acuática de senderismo por el Rio Chillar

Una excursión muy emocionante y refrescante para hacer en verano ya que se trata de una ruta de senderismo por el mismo cauce del río chillar y a través de sus famosos «cahorros» de roca caliza, tan estrechos que podrás pasar entre ellos tocándolos con solo abrir los brazos.

Ruta de senderismo acuático por el rio Chillar en Nerja Malaga

Pequeñas cascadas, espectaculares pasadizos y sus fantásticas pozas harán que tu día sea de esos que quedan para siempre en la memoria. Te aconsejamos que vayas preparado con unos buen calzado de senderismo que se pueda mojar, esto es lo más importante porque puede hacer una gran diferencia en como vivirás la experiencia.

5. Senderismo Sierra de Almijara Tejeda y Alhama

Ruta por la Sierra de Almijara, Tejeda, Alhama y paraje natural Acantilados Maro-Cerro gordo

Los amantes del senderismo de esta provincia aman estas dos rutas que aqui te explicamos.

Hombre con pantalon corto, camiseta azul, gorra y mochila haciendo ruta de senderismo por el rio Almijara
Fuente: diariosur.es

Las cumbres del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama hacen de frontera natural entre las provincias de Málaga y Granada.

Las sierras de Tejeda y Almijara se ubican del lado malagueño, en el corazón de la comarca de la Axarquía. Encontrarás un montón de rutas diferentes para poder realizar en este Parque , más fáciles, más fresquitas o en zonas más escarpadas para los más atrevidos .

La otra que te proponemos es la ruta por el paraje natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo apta para todos los públicos al ser de baja dificultad. Un paseo precioso por el que iréis descubriendo las diferentes torres vigías como la torre de Maro o la torre de la Caleta y las calas más bonitas de la zona , el Cañuelo, Cantarriján y la Cala del Pino entre otras a la vez que disfrutáis de unas impresionantes vistas .

6. Buceo y Snorkel Paraje natural Maro-Cerro Gordo

Si eres de los que les gusta el buceo o snorkeling y descubrir los fondos marinos, aquí tenéis otra alternativa. Sus impresionantes aguas cristalinas te invitan a ello.

Pareja buceando bajo el mar con trajes de neopreno negro, botellas de oxigeno y gafas

Al ser una zona en la que se mezcla el Mediterráneo con las corrientes del Atlántico su biodiversidad es muy amplia; pulpos, congrios, peces lunas, delfines y un sinfín de especies más que estamos seguros te van a encantar.

Tanto si eres de los más atrevidos y prefieres sumergirte como si lo que te apetece es quedarte un poco más en la superficie y realizar un snorkel guiado te recomendamos que te pongas en manos de una de las empresas familiares que más años lleva en esta zona y con la que estamos seguros quedarás encantado. Para ver sus servicios puedes dirigirte a Nerja Diving.

7. Parasailing en Burriana

Otra actividad que nos encanta es pasear en paracaídas desde la playa de Burriana.

dos personas haciendo parasailing enganchados a un paracaidas multicolor

Volar sobre los acantilados será una experiencia inolvidable. Nerja a vista de pájaro para los más valientes. Una actividad llena de adrenalina pero a la vez de paz cuándo te quedas flotando ahí arriba y sientes tener alas.

Para esta actividad te recomendamos que contactes WaterSport Nerja, la única empresa del lugar con la que podrás disfrutar de esta experiencia.

0 comentario

You may also like

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si pulsas "Aceptar" asumimos que estás de acuerdo con las Políticas de uso de la web de Wailele Adventure & Sports. Aceptar Leer más