Portada » Noticias » Malaga » Top Visitas: Qué lugares puedo visitar en Málaga

Top Visitas: Qué lugares puedo visitar en Málaga

por Wailele
Vista panoramica del puerto de Malaga, el paseo de la alameda y el centro de la ciudad de noche

La provincia de Málaga es uno de los destinos turísticos más importante de Europa con casi 3 millones de visitas, segun el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)

El atractivo principal de la provincia de Málaga es su cálido clima, sus playas y centenares de actividades que se pueden realizar, lo que lo convierte en el lugar perfecto para tomarse una buenas vacaciones entretenidas o simplemente descansar.

Málaga se encuentra también muy bien conectado. Sus infraestructuras, carreteras y transporte público te permiten poder llegar a cualquier punto de la provincia con facilidad, rapidez y económicamente barato.

Esto brinda la oportunidad a los visitantes para disponer de infinidad de opciones a la hora de pasar unas vacaciones en Malaga.

En este artículo hablaremos sobre los destinos dentro de la provincia de Málaga que nuestra humilde opinión, creemos todo el mundo debe visitar y conocer.

No entraremos en muchos detalles pero los haremos en futuros artículos con cada uno de ellos para dar a conocer más a fondo la belleza y variedad cultural de la provincia.

Lugares que visitar en Málaga

Ahora vamos a dar a conocer algunos lugares de la provincia que no deberías perderte.

1- El Caminito del Rey

Personas paseando por la pasarela del Caminito del Rey en el desfiladero de los Gaitanes

El origen de su nombre se debe a Alfonso XIII que fue quien inauguró la obra.

A día de hoy puedes pasear por el Caminito del Rey y disfrutar de algunas de las etapas en la que llega a haber hasta 600 metros de profundidad.

Algunos de sus miradores son de cristal pero no temáis. Son muy seguros.

Lo que si os podemos asegurar es que años atras, esas pasarelas no existían y el paseo por el Caminito del Rey no era apto para personas con vértigo. En el 2015 fue restaurado y desde entonces es un paseo fácil.

El Caminito del Rey tiene una longitud aproximada de 3 kilómetros en el que no solo disfrutaras de las vistas. Te recomendamos que lleves unos prismáticos y una buena cámara ya que la fauna en el lugar es de lo más variado y hermoso.

2- Municipio de Nerja

Vista aerea de noche el mirador de Nerja en Malaga

Solo con decir Verano Azul, nos viene a la memoria el día que una serie televisiva española nos dio a conocer la belleza de Nerja y todo lo que representa.

Una serie de televisión que nos produjo muchas risas y lágrimas que se quedaron para siempre en nuestro corazón y desde ese mismo momento unas ganas enormes de conocer el hermoso municipio de Nerja.

Lo primero que queremos destacar de Nerja es su población, multicultural y hospitalaria.

La variedad hotelera y gastronómica de Nerja te permitirá disfrutar de unas vacaciones esplendidas pero aun hay más.

Rutas en Kayak

Nerja destaca también por sus calitas y playas donde podrás realizar decenas de actividades acuáticas como las rutas en Kayak en la Playa de Maro.

Es muy recomendable que obtengas tu reserva con bastante antelación si tienes intención de descubrir y disfrutar de esta magnifica ruta en kayak en Maro. La fama mundial de la cascada y acantilados de Maro hace que se agoten las plazas con mucha rapidez.

Cueva de Nerja

La Cueva de Nerja, Bien de Interés Cultural desde el año 2006 en el que podrás realizar una visita Guiada o Auto-guiada solicitando tu ticket online en la web oficial.

Galeria interior de la cueva de Nerja en Malaga

Es muy recomendable que obtengas tu ticket de entrada con bastante antelación si tienes intención de descubrir sus maravillas. La fama mundial de la Cueva de Nerja hace que se agoten con mucha rapidez las entradas.

3- Mirador de Gibralfaro

panoramic view malaga port at night

El Mirador de Gibralfaro, cerca del Castillo de Gibralfaro, es un mirador en la cima de la colina, a las afueras del centro de la ciudad.

Suba por sus caminos arbolados al amanecer o al atardecer para disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad.

Cuanto más alto esté, más sorprendente será el punto de vista.

Elija uno de los dos miradores principales (o elija su propio y romántico lugar), y disfrute de una vista de pájaro de las ciudades y montañas de la Costa del Sol, y del océano Mediterráneo que parece fundirse con el cielo.

4- Museo Picasso Málaga

Sala 10 del Museo Picasso en Malaga

El artista Pablo Picasso es malagueño, y hoy puede descubrir algunas de sus obras, desde finales del siglo XIX hasta su muerte en 1973, en el Museo Picasso Málaga del Palacio de Buenavista.

Situado en el centro del casco antiguo, está cerca de la Plaza de la Merced, donde nació Picasso.

Unas 200 obras de arte ofrecen una visión de su estilo, mientras que también hay exposiciones contemporáneas cambiantes.

5- Teatro Romano de Malaga

Teatro Romano de Malaga de noche

Se estima que este teatro romano, a los pies de la Alcazaba, en la zona sur de Málaga, fue construido bajo el dominio de Augusto en el siglo I de nuestra era.

Permaneció en uso hasta el siglo III, cuando los conquistadores árabes lo convirtieron en una fuente de material de construcción.

En la época de su construcción, Málaga representaba una de las ciudades más importantes de la región, y el propio teatro es un recuerdo histórico del imperio romano.

6- Semana Santa en Málaga

cofrades llevando a hombros a la virgen en Semana Santa en Malaga

La Semana Santa en Málaga es, por supuesto, un gran acontecimiento en toda España, pero en Andalucía y especialmente en Málaga adquiere un profundo significado.

Esto se debe, en parte, a que las cofradías católicas aquí (que organizan y participan) son quizás más prominentes que en otros lugares de España.

Celebran misas durante todo el año y disponen de más mano de obra para organizar todo para la semana grande.

Los espectaculares pasos que llevan en las procesiones que tienen lugar desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección pueden tener varios metros de altura, y las imágenes de la Virgen suelen estar profusamente decoradas.

Además, la Semana Santa se vive de forma diferente entre los malagueños que en otras ciudades españolas; es mucho menos sombría y más exuberante.

You may also like

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si pulsas "Aceptar" asumimos que estás de acuerdo con las Políticas de uso de la web de Wailele Adventure & Sports. Aceptar Leer más